Movilex

924 44 78 86
movilex@movilex.es

Autorizaciones

En MOVILEX cumplimos con los requisitos normativos y legales que las administraciones
públicas y mercados de fracciones tienen establecidos para el correcto desarrollo de la actividad en los ámbitos medioambientales, de calidad y de responsabilidad social. Además, nos hemos fijado una serie de objetivos para favorecer el desarrollo sostenible.

Un Sistema de Gestión de calidad

Incluimos dentro de nuestro Sistema de Gestión un procedimiento específico para el Proceso de Recogida, Transporte, Recepción, Clasificación, almacenamiento y Valorización de RAEE, donde se incluye la documentación necesaria para la recogida y transporte desde el origen hasta sus instalaciones de tratamiento.

Esta documentación ha sido adaptada para el cumplimiento del nuevo Real Decreto 553/2020 de 2 de junio, por el que se regula el traslado de residuos en el interior del territorio del Estado y el Real Decreto 110/2015 sobre Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos

Un proceso controlado

Una vez recepcionados los RAEE en nuestras instalaciones, son clasificados por tipología, almacenados e identificados, garantizando el conocimiento de su trazabilidad desde el origen. De este modo, se ejerce un proceso controlado y un correcto control del stock, siguiendo con el Tratamiento por orden de entrada (Sistema FIFO). Con las fracciones obtenidas tras los procesos, se aplica el mismo procedimiento de identificación, garantizando su control «aguas abajo» hasta su destino final en Gestor Específico Autorizado cerrando de este modo su ciclo de vida.

Movilex cuenta con las siguientes autorizaciones:

– Línea VFU: AAU 15/054

– Línea METAL: AAU 12/214

– Valorización: AAI 13/014.

– Transporte RNP: EX/427

– Transporte Residuos peligrosos: EX/134

– Línea Residuos no Peligrosos: 528/V/RNP/CV

– Línea Residuos peligrosos: 644/A/RTP/CV

– Línea RAEE: 7/V/RAE/CV

En MOVILEX estamos en constante adaptación a las mejores tecnologías y procesos para asegurar los objetivos e índices de reciclaje (%) establecido por normativa