METALES NO FERROSOS ¿SON IMPORTANTES PARA LA ECONOMÍA CIRCULAR?
En la actualidad, cada vez más gente se suma al movimiento ecológico de reciclar y reducir, por lo que la Economía Circular y la Economía Lineal resultan muy importantes. En este aspecto, los metales son uno de los componentes más relevantes para reciclar, ya que son muy útiles para ser reutilizados en gran parte.
Clasificación de los metales
Entre los metales, podemos hacer una distinción, sobre todo dividiendo entre metales ferrosos y metales no ferrosos. Algunos de los más comunes son el aluminio y el acero, además de los metales preciosos como el oro o la plata. En el caso del aluminio, se trata de uno de los materiales más reciclados y reutilizados, lo que lo sitúa entre los más relevantes.
Metales no ferrosos en la Economía Circular
Los metales no ferrosos son materiales muy útiles para el reciclaje, lo que beneficia el ahorro de energía y ayuda a reducir significativamente la contaminación del Medio Ambiente; es por esto que resultan muy importantes dentro de la Economía Circular, ya que a través de su reciclaje, se promueve la sostenibilidad y se logra avanzar hacia un modelo más eficiente.
Beneficios del reciclaje de metales no ferrosos
Además de las ventajas que se han mencionado anteriormente, como la contribución en materia de sostenibilidad, eficiencia y reducción de la contaminación, de forma general el reciclaje de metales no ferrosos resulta beneficioso dentro de la economía y la sociedad. Su reciclaje y reutilización producen una mejora de la calidad del aire y una reducción de las emisiones de gases, además de que se reciclan de una forma muy sencilla.
MOVILEX FRACZIONA RECYCLING
En Movilex, contamos con la línea de negocio de Fracciona Recycling, que se encarga del reciclaje de metales preciosos y no ferrosos, convirtiendo estos materiales en materias primas con más pureza. Formamos parte de la Economía Circular con todos los trabajos que desempeñamos, convirtiendo nuestro modelo de negocio en un modelo sostenible y comprometido con el Medio Ambiente.
Somos responsables con nuestro entorno, y contamos con distintas localizaciones en todo el mundo donde desarrollamos nuestro trabajo de reciclaje de residuos. Consideramos que la Economía Circular es la clave para poder reducir la contaminación medioambiental.
Nuestras prácticas son 100% verdes y estamos enfocados en la sensibilización social y la conciencia ciudadana, ya que es de vital importancia proteger nuestro entorno.