¿DÓNDE PUEDO DESECHAR MIS RESIDUOS ELECTRÓNICOS?
Actualmente, disponemos de una gran cantidad de aparatos eléctricos y electrónicos (AEE). Después de usarlos y una vez agotada su vida útil, lo ideal es que nos deshagamos de estos aparatos de la forma más eficiente, reciclando estos residuos electrónicos de manera correcta y contribuyendo, así, a la Economía Circular.
La importancia de reciclar residuos electrónicos
En nuestro país, se consumen de media unas 100.000 toneladas de basura electrónica por año, lo que supone una cifra muy elevada, de la cual solamente un 20% es reciclada de forma adecuada. Esta cifra, tan baja en cuanto al reciclado, resulta preocupante, ya que el resto, que suponen un 80%, son desechados de forma poco sostenible, produciendo un gran impacto al Medio Ambiente.
En gran parte, esta falta de reciclado puede deberse al desconocimiento sobre cómo reciclar de forma adecuada los residuos electrónicos. Para ello, existen empresas especializadas en este servicio, como es nuestro caso en Movilex.
Por tanto, debemos evitar depositar nuestros residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en contenedores convencionales, ya que de esta forma no se garantiza su división y clasificación, lo que sería perjudicial para el Medio Ambiente. Hemos de optar por alternativas como las empresas especializadas, que recogerán nuestros residuos para darles una vida mejor.
Mejores lugares para desechar residuos electrónicos
Para saber dónde tenemos que desechar de manera correcta nuestros residuos electrónicos, debemos tener en cuenta que existen distintas vías a las que acudir para ello.
En primer lugar, se encuentran los puntos limpios convencionales que ha habido siempre en las localidades. Podemos acudir a ellos por nuestro propio pie, llevando los aparatos eléctricos y electrónicos que tengamos en casa y depositándolos para su posterior reciclaje.
Sin embargo, existe otra alternativa mucho más cómoda, y es la de deshacernos de nuestros residuos electrónicos a través de una empresa que se dedique a la gestión y clasificación de estos para su posterior reciclaje. Una de estas empresas es Movilex, que cuenta con un modelo de negocio sostenible que fomenta el funcionamiento de la Economía Circular.
MOVILEX Y EL RECICLAJE DE RAEE
En Movilex nos comprometemos con la gestión y reciclaje de residuos electrónicos, asegurando un proceso limpio y responsable. Contamos con un equipo de profesionales que trabaja para reutilizar los residuos de la forma más limpia posible, dándoles una segunda vida.
En nuestras plantas conseguimos, con la recogida de RAEE, contribuir a la atmósfera con 0 emisiones de CO2, realizando un correcto tratamiento de los gases que contienen los residuos.
El compromiso de Movilex va más allá de la recolección de materiales reciclables, también nos encargamos de implementar soluciones innovadoras en la gestión de residuos con el objetivo de minimizar el impacto ambiental.