Movilex

924 44 78 86
movilex@movilex.es

Reciclaje de metales preciosos y no ferrosos

En la línea de negocio de Fracziona Recycling, con el reciclaje de metales preciosos, nos encargamos de convertir residuos de metales en nuevas materias primas con mayor pureza. Conseguimos metales de mejor calidad para, posteriormente, devolverles su vida útil y darles un nuevo uso, siendo esta actividad un ejemplo de economía circular.

MOVILEX FRACZIONA RECYCLING

Se ubica en Lobón (Badajoz) y es la nueva planta de MOVILEX que se ha propuesto llegar más allá en el mundo de la innovación en el reciclaje.

refineria de metales preciosos

Esta planta está especializada en el reciclaje de metales preciosos. Desarrolla la línea de Refinería de Metales No Ferrosos y Preciosos (Oro, Plata, Cobre y Paladio) contenidos en los residuos de, fundamentalmente, placas electrónicas, cables y radiadores.

Reciclaje de metales preciosos en España

La planta de FRACZIONA RECYCLING en Lobón, posee infraestructura y personal cualificado para el
desarrollo de las actividades:

  • Zona de Clasificación
  • Trituradora
  • Fundición
  • Zona de Electrólisis
  • Zona Química de separación
  • Zona de Afino

Estas instalaciones disponen de su debida Autorización para llevar a cabo su actividad.

metales no ferrosos

El impacto del reciclaje de metales preciosos

La refinería de estos metales tiene un impacto económico significativo. Los metales preciosos cuando son reciclados pueden reutilizarse de nuevo para la fabricación de nuevos productos, esto supone una reducción de los costos de fabricación y, por lo tanto, fomentar una economía circular.

Estos metales son un recurso limitado y su extracción lleva consigo un coste alto ambiental y social. Con el reciclaje de metales precioso se evita esa sobreexplotación y se reduce la contaminación vinculada a la minería.

Oro

Oro

Granalla de Cobre

Refinería de Metales Preciosos y no Ferrosos

Plata

Plata

Trabajamos con las autorizaciones y certificaciones pertinentes, ofreciendo un servicio de calidad.